Muchos ya os habéis percatado de que este es un año atípico en La Rolesfera y en la organización de Los Premios Poliedro. Para ser sinceros, esta quinta edición de Los Premios Poliedro ha corrido un serio riesgo de que no se llegaran a organizar por varios y diferentes motivos. Finalmente, y gracias al apoyo de algunos nuevos colaboradores, podemos comunicaros oficialmente que un año más nos ponemos en marcha para realizar una nueva edición de Los Premios Poliedro, en esta ocasión, los correspondientes al año 2013.

Muchos ya os habréis percatado de que la fecha oficial para presentar a los ganadores, que solía ser el 4 de Marzo (día elegido en honor a Gary Gygax) no podrá ser respetada en esta edición. Pero, para hacerlas coincidir con otra fecha rolera señalada, hemos decidido que para esta edición los ganadores de Los Premios Poliedro 2013 se darán a conocer el próximo día 7 de Abril, fecha en la que se cumplirá el quinto aniversario del fallecimiento de David “Dave” Lance Arneson, más conocido como Dave Arneson (“La leyenda olvidada”) y cocreador del famoso Dungeons & Dragons junto al ya mencionado Gary Gygax.

Como en anteriores ediciones, los Premios Poliedro de los juegos de rol se realizan a través de dos fases diferentes: aquella destinada a la elección de los finalistas para cada una de las categorías premiadas y la definitiva en la que se elegirán a los ganadores finales. En este momento las fechas que estamos barajando para cada una de las fases son las siguientes:

1ª Fase: Del 24 al 30 de Marzo.

2ª Fase: Del 1 de Abril al 6 de Abril.

Resultados finales con los ganadores: 7 de Abril.

Los Premios Poliedro son otorgados por un jurado compuesto por administradores de blogs, webs, foro, sites, podcast, videoblogs, canales online… que entre sus temas habituales, los juegos de rol tengan una presencia habitual.

Pero tanto La Rolesfera como Los Premios Poliedro son una reunión anual abierta, y por tanto, todo aquel que desee participar y formar parte del jurado está invitado. Es más, os pedimos encarecidamente que os unáis a nosotros para colaborar en una nueva edición de Los Premios Poliedro.

¿Cómo puedo formar parte del jurado de los Premios Poliedro 2013?

Es muy sencillo. Este año, como ya ocurrió el pasado año, todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse en el siguiente hilo del foro, y seguir unas sencillas instrucciones que encontraréis allí: Registro Premios Poliedro 2013

La fecha límite para hacerlo será hasta el mismo día 30 de Marzo (es decir, hasta que termine la primera fase).

Desde aquí os volvemos a animar a participar y a os pedimos que os hagáis eco de la noticia para lograr la máxima difusión posible.

Un saludo y muchas gracias