La Luna del Cazador (Shadowhunters)

La Luna del Cazador es el título de este suplemento para el juego de rol Shadowhunters y que corresponde con uno de los suplementos tradicionales para muchas líneas, la Guía del Director de Juego.

En el interior de esta guía encontraremos lo siguiente:

- Una guía de diseño de sectas para introducir enemigos en el juego al que se enfrenten los sufridos Shadow Hunters.
- Una descripción completa de las Zonas, las diferentes realidades del juego, pensada para dirigir partidas usándolas como escenario.
- Un comic titulado “Un asunto personal”.

El suplemento está por el momento disponible en PDF aunque aparecerá también en formato físico.

Autor: Carlos Plaza
Aparición: Noviembre 2013
Formato: PDF. 131 páginas. 4 euros. (Estará disponible en formato físico en el futuro).
Enlaces de interés: Blog oficial Shadowhunters

Pantalla del Narrador de Ars Magica

La pantalla del narrador para Ars Magica 5ª Edición, es el complemento tradicional para los directores de juego. En el lado interior de la pantalla se han incluido todas las tablas que los narradores necesitarán para consultas rápidas (también se ha incluido el número de página del libro básico para localizarlo fácilmente), mientras que por el lado exterior encontraremos una gran ilustración, obra de Miguel Regodón.

Se incluye, junto a la Pantalla del Narrador, el Códice Hermético, una útil herramienta en la que encontraremos todas las fórmulas utilizadas en el juego como Hechizos, Laboratorio, Alianzas, Combate, etc. También encontraremos una guía de todas las Artes posibles (combinación de Técnicas con Formas) y algunos ejemplos de hechizos y amuletos. Pensado y diseñado para que los jugadores utilicen este Códice abiertamente durante sus partidas, pudiendo consultar con facilidad una gran cantidad de información incluida en el básico.

Editorial: Holocubierta Ediciones
Aparición: Noviembre 2013
Formato: Pantalla de tres paneles a todo color. Libreto de 32 páginas a todo color, grapado. 18 euros.
Enlace de interés: Web de Holocubierta Ediciones

Ars Magica 5ª Edición

Ars Magica es un juego de rol de corte histórico centrado en la Europa Medieval del año 1220, pero que añade un fuerte componente fantástico centrado principalmente en la Magia, objeto alrededor del que girará el juego. Los personajes podrán encarnar toda suerte de Magos capaces de realizar los más increíbles y sorprendentes hechizos mientras viven todo tipo de aventuras, tanto históricas como fantásticas.

Además de a poderosos magos, los jugadores podrán asumir el papel de los valientes y abnegados compañeros que les acompañan y protegen en sus aventuras, desde caballeros errantes a juglares, pasando por especialistas, escribas o cualquier otro tipo de personaje de la época medieval.

Los jugadores formarán parte y gestionarán su propio hogar denominado como Alianza, que se crea y evoluciona de manera similar a los personajes. Es alrededor de esta Alianza donde se desarrollarán más aventuras buscando expandir la influencia y poder de la misma.

En Ars Magica podremos encontrarnos con criaturas fantásticas tales como hadas, demonios, espectros o incluso dragones, que cobran vida y pueblan esta Europa Mítica, el escenario donde discurren las historias de este juego.

El sistema de juego ha sido modificado con respecto a anteriores ediciones, pero aún así sigue siendo compatible con estas, por lo que los veteranos de este juego encontrarán muchísimos términos y reglas ya conocidos de antemano.

Editorial: Holocubierta Ediciones
Aparición: Noviembre 2013
Formato: Libro a todo color. Encuadernación cartoné. 336 páginas. 44,95 euros.
Enlace de interés: Ars Magica en la web de Holocubierta

Postapocalyptica

Imagina un mundo desierto, donde las ciudades yacen largo tiempo abandonadas por la humanidad y lo que queda de ésta las evita supersticiosamente mientras se refugia en los vastos yermos y en los rincones apartados de ese mundo.

Imagina que esa gente se ha vuelto temerosa ante el mundo que ha quedado, desconocido y peligroso. Animales salvajes, incursores, restos de la antigua tecnología, y sucesos todavía más extraños.

Postapocalyptica: Última espera es una aventura para el sistema de juego Hitos ambientada en un futuro devastado. Los protagonistas son jóvenes miembros de la comunidad de Última que se ven obligados a salir al inhóspito mundo exterior en una carrera contrarreloj para salvar a sus seres queridos. Cuando el todo se pone en su contra, no les quedará otro remedio que madurar a pasos agigantados.

Una aventura completa para desarrollar a lo largo de varias sesiones de juego, con cinco personajes pregenerados preparados para enfrentarse a un mundo hostil. Se incluye todo el sistema de reglas necesario para jugar esta aventura, así como creación de personajes y reglas de tecnochamanismo.

Editorial: Nosolorol
Autor: Frank Guerra
Aparición: Noviembre 2013
Formato: Portada a color e interior en b/n. Rústica y Pdf. 54 páginas. 9,50 euros (impreso + Pdf) 4,00 euros (Pdf)
Enlace de interés: Web de Nosolorol

Tejemanejes

Embauca, Traiciona, Apuñala. ¿Por qué molestarse en ir a una mazmorra para buscar enemigos, cuando hay otros jugadores sentados a tu lado? Tejemanejes, es un juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados, en un mundo de conflictos entre los propios jugadores.

El sistema de creación de personajes es rápido y hace posible que los jugadores comiencen a conspirar y a planear rápidamente. Sólo hay que distribuir las tarjetas de componentes, intercambiarlas, y listo.

Reglas sencillas para que los jugadores puedan lograr que sus personajes adquieran poder a través de ideas ingeniosas. Explota las debilidades ajenas, al tiempo que escondes las tuyas y luchas con un divertido abanico de tentaciones que podrían arruinar tu vida. Disfruta con las oscuras artes de la más maquiavélica dirección de juego, ayudado por numerosos consejos y guías.

Tejemanejes incorpora 4 delirantes escenarios listos para jugar:
- El Ala del Sí: Manipula a tus colegas del gabinete presidencial en el epicentro mundial de la traición y la puñalada trapera: Washington D.C.
- Tejemanejes y un par de tibias: Sois piratas. Estáis atrapados en un mar en calma total. A vuestro capitán acaba de arrancarle la cabeza un tiburón. ¡Acción!
- El reparto: Ya han colgado los formularios para apuntarse al musical del instituto y pronto harán las audiciones. ¡Qué empiecen las zancadillas!
- Si el espacio lo permite: Con una alcohólica bacanal como telón de fondo, sois comerciantes interestelares que luchan por hacerse con el mercado del alucinógeno vino saltarín.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Noviembre 2013
Formato: Libro en b/n de 144 páginas. Encuadernación en rústica. 14,95 euros.
Enlaces de interés: Tejemanejes en la web de Edge Entertainment

Iluminados

Hace semanas que lo avisamos, el Apocalipsis estaba al caer. Dijimos la fecha, el 25 de noviembre, y así ha sido. ¿Que si somos clarividentes? Bueno, puede ser que el arcángel Rafael nos haya iluminado. En cualquier caso, el tiempo para prepararse ha acabado. La guerra entre Dios y sus hijos, los hombres, ha comenzado. El destino de toda una especie, de todo un mundo, yace sobre los hombros de unos pocos, los iluminados.

Iluminados es un juego de rol que nos sitúa en un mundo ficticio donde Dios se ha cansado de dar oportunidades a la Humanidad. Ha ordenado a sus arcángeles recoger las 144.000 almas puras que quedaban en la Tierra y cerrado definitivamente las puertas del Cielo. Tras esto, ha roto los sellos que retenían a unos seres, mitad ángeles, mitad demonios, conocidos en los textos bíblicos como los cuatro Jinetes, cuyo objetivo es la destrucción de toda la creación. Los Jinetes, todavía muy débiles para materializarse, se valen de diversas criaturas que generan el caos a su paso, aumentando gracias a ello el poder de sus señores, quienes muy pronto podrán por sí solos erradicar la corrupción en que se ha convertido la creación del Todopoderoso.

Iluminados es un juego de rol de corte apocalíptico bíblico. Los jugadores tomarán el papel de aliados de los arcángeles rebeldes Miguel, Rafael y Gabriel intentando evitar que la Humanidad sucumba ante la acción de horribles criaturas comandadas por los jinetes del Apocalipsis.

¡Bienvenidos al Apocalipsis!

Editorial: Ediciones Epicismo
Aparición: Octubre 2013
Formato: Portada a color e interior en b/n. Encuadernación rústica. 180 páginas. 20 euros.
Enlaces de interés: Iluminados en la web de Ediciones Epicismo

El largo brazo del Hutt (Star Wars: Al filo del Imperio)

El largo brazo del hutt es una aventura en pdf totalmente gratuita que sirve como secuela para Huida de Mos Shutta, la aventura incluida en la Caja de inicio de Star Wars: Al filo del Imperio.

En esta aventura continúa la acción inmediatamente después de Huida de Mos Shutta, la aventura que sirve de iniciación e que viene incluida en la caja de inicio.

A lo largo de esta aventura, de 46 páginas, los jugadores héroes viajarán desde las minas de ryll en Ryloth hasta las cortes de la nobleza de Geonosis, mientras tratan de huir de las iras de un poderoso señor del crimen Hutt.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Octubre 2013
Formato: Pdf gratuito a color. 46 páginas.
Enlaces de interés: descarga directa de la aventura

Star Wars: Al filo del Imperio Caja de Inicio

La Caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Cuenta con unos cuadernos de personajes pregenerados con todas las reglas necesarias para su gestión.

Al Filo del Imperio cuenta con un sistema de juego que resuelve las tiradas a través del uso de unos dados especiales creados específicamente para el juego.

Este producto es un juego independiente diseñado para grupos de 3 a 5 jugadores, y está ideado para jugadores nóveles y para aquellos que quieran conocer las mecánicas básicas de Star Wars: Al filo del Imperio.

Contenido: 1 libro de aventura, 1 libro de reglas, 1 hoja introductoria, 1 mapa, 4 cuadernos de personaje, 14 dados especiales, 8 fichas de Destino, 35 indicadores de personaje, 5 indicadores de vehículo.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Octubre 2013
Formato: Caja con componentes a color (ver más arriba). Libros a color en rústica (32 y 48 páginas). 29,95 euros.
Enlaces de interés: Web Star Wars: Al Filo del Imperio

La Balada del Rey Transparente

La Balada del Rey Transparente es la primera aventura oficial para Magissa, el juego de rol para niños, en la que encontraremos una historia de fantasía romántica.

En esta aventura, los jugadores deberán resolver el dilema que atormenta al Rey, y es que su problema es que se está volviendo transparente, desvaneciéndose poco a poco. La aventura es el inicio de una pequeña campaña, por lo que tiene una segunda parte que se publicará después titulada: “A las seis suena el trombón, en el país de las cucharas”.

Autor: Edanna
Aparición: Octubre 2013
Formato: Pdf gratuito a color. 30 páginas.
Enlace de interés: La Balada del Rey Transparente en Lavondyss.net

Defensores de Korth

Defensores de Korth es un nuevo suplemento para El Reino de la Sombra, el juego de rol ambientado en Valsorth como los librojuegos de Leyenda Élfica.

Defensores de valsorth es un suplemento que profundiza en un aspecto de la ambientación del juego, concretamente la religión de los hombres del norte. Pensado como un libro útil tanto para los jugadores como para el director de juego, en él encontraremos tanto ambientación, como nuevos rasgos de juego, criaturas y una aventura lista para jugar.

Editorial: Nosolorol
Aparición: Octubre 2013
Formato: Portada a color e interior en b/n. 36 páginas. Precio: 5,99 euros (papel y Pdf) y 2 euros (Pdf solo)
Enlace de interés: Web de Nosolorol

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