Mouse Guard es un juego de rol basado en los comics del mismo nombre, creado por David Petersen (el propio autor de los comics) y Luke Crane. En este juego de rol los jugadores interpretarán a los valientes ratones miembros de la Guardia, cuya misión principal es proteger el resto de los territorios de amenazas externas e internas, salvaguardando de esta forma la sociedad que han creado.

Una épica ambientación que transportará al jugador a un mundo ”en miniatura” donde podrá vivir legendarias aventuras enfrentándose a toda suerte de rivales (como cuervos, comadrejas, serpientes, zorros, etc.) y complicaciones (el clima, otros ratones, el propio bosque, etc.).

El juego utiliza  un sistema sencillo que permite a todos los miembros del grupo ser parte de la narración de la historia centrándose en el desarrollo e interpretación de los personajes.

El libro básico incluye todo lo necesario para jugar, reglas, sistema de creación de personajes, ambientación, aventuras pregeneradas, personajes pregenerados, etc. También incluye un mapa a todo color en la sobrecubierta del libro básico para que los jugadores y narradores puedan ubicar con precisión el lugar de sus aventuras.

Editorial: Holocubierta Ediciones
Aparición: Diciembre 2013
Formato: Manual a color. Encuadernación en cartoné. 332 páginas (210x210mm). 34,95 euros.
Enlaces de interés: Mouse Guard en la Web de Holocubierta