Con esta entrada queremos mostraros algo más de información sobre la marcha de los Premios Poliedro 2009:

Durante el día de ayer comenzamos con la última fase de las votaciones para la elección de los ganadores de los Premios Poliedro 2009 en cada una de las diferentes categorías.

El método elegido para esta última fase consiste en la elección de un sólo ganador por categoría por parte de cada blog participante. El que más votos obtenga, será el ganador definitivo.

Como dato adicional, comentaros que los resultados de estas encuestas son ocultos para que cada blog participante realice su votación sin tener información adicional sobre el progreso de las mismas.

Este método ha sido elegido buscando la máxima sencillez posible para esta primera edición, e incluye un sistema de desempate que determinará el vencedor definitivo en el hipotético caso de que algún resultado sea de empate en alguna de las categorías. Este método secundario consistirá en comparar los votos obtenidos en la anterior ronda, la de la elección de candidatos.

Como ya comentamos anteriormente, todos aquellos blogs que puedan tener algún interés en alguna categoría, no votarán en ella, para que el proceso sea lo más limpio y claro posible.

El periodo de esta fase de votaciones finales estará abierto hasta las 24 horas del Domingo 28 de Febrero. Un plazo amplio para que los votantes puedan tener la posibilidad de comparar y valorar los diferentes candidatos.

El resultado definitivo será publicado el próximo día 4 de Marzo. Esta fecha no ha sido elegida al azar, sino que tiene una motivación especial: Será un homenaje a Gary Gygax, considerado por muchos como “el padre de los juegos de rol”, y que falleció el 4 de Marzo de 2008.

Para cualquier duda o consulta, podeis usar tanto los comentarios del blog como utilizar los métodos de contacto disponibles.
Un saludo