Ars Magica es un juego de rol de corte histórico centrado en la Europa Medieval del año 1220, pero que añade un fuerte componente fantástico centrado principalmente en la Magia, objeto alrededor del que girará el juego. Los personajes podrán encarnar toda suerte de Magos capaces de realizar los más increíbles y sorprendentes hechizos mientras viven todo tipo de aventuras, tanto históricas como fantásticas.

Además de a poderosos magos, los jugadores podrán asumir el papel de los valientes y abnegados compañeros que les acompañan y protegen en sus aventuras, desde caballeros errantes a juglares, pasando por especialistas, escribas o cualquier otro tipo de personaje de la época medieval.

Los jugadores formarán parte y gestionarán su propio hogar denominado como Alianza, que se crea y evoluciona de manera similar a los personajes. Es alrededor de esta Alianza donde se desarrollarán más aventuras buscando expandir la influencia y poder de la misma.

En Ars Magica podremos encontrarnos con criaturas fantásticas tales como hadas, demonios, espectros o incluso dragones, que cobran vida y pueblan esta Europa Mítica, el escenario donde discurren las historias de este juego.

El sistema de juego ha sido modificado con respecto a anteriores ediciones, pero aún así sigue siendo compatible con estas, por lo que los veteranos de este juego encontrarán muchísimos términos y reglas ya conocidos de antemano.

Editorial: Holocubierta Ediciones
Aparición: Noviembre 2013
Formato: Libro a todo color. Encuadernación cartoné. 336 páginas. 44,95 euros.
Enlace de interés: Ars Magica en la web de Holocubierta