Archivo de septiembre, 2013

El Fin del Mundo: La ira de los dioses

Ha llegado el fin del mundo tal y como lo conocemos. Muchas religiones hablan del apocalipsis. Un momento en que el Dios de turno llega a la Tierra a castigar a los malvados, o directamente a deshacer lo que han hecho hasta ahora. Algunos esperan con ansia este momento, otros con temor, pero todos los posibles finales siempre tienen algo en común: La destrucción que dejan a su paso.

Sea como fuere, seas quien seas, estés donde estés, ¿Cómo piensas sobrevivir? ¿Has pensado alguna vez qué harías tú, aquí y ahora, si la ira divina y el fin del mundo se desatasen a tu alrededor?Nada de películas, ni series de TV, ni cómics. Nada de héroes de acción o de salvar al mundo. ¡Qué harías tú, ahora, con lo que tienes alrededor! ¡Siendo tú mismo, con tus defectos y tus habilidades!

El Fin del mundo es el segundo juego de la línea de El fin del Mundo

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Septiembre 2013
Formato: Libro editado en rústica. 280 páginas en b/n. Portada a color. 19,95 euros.
Enlace de interés: Ira de los dioses en la web de Edge Entertainment

La Guardia de la Noche

Aunque las grandes casas y sus vasallos participan en el eterno juego de tronos, también hay quien no lo hace. Los hombres de la Guardia de la Noche custodian el Muro, una inmensa y gélida construcción que fue erigida en los días antiguos para contener a los terribles seres de la Larga Noche. La Guardia de la Noche, en otro tiempo una poderosa cohorte de valerosos caballeros y señores que renunciaron a todo con tal de proteger los Siete Reinos de los depredadores del Lejano Norte, es ahora una banda dispar de ladrones, asesinos y exiliados políticos. Cuando los salvajes se agiten al otro lado del Muro y los fríos vientos soplen una vez más, ¿bastarán para salvar Poniente?

En este suplemento encontrarás lo siguiente:
- Reglas para la creación de personajes de la Guardia de la Noche y salvajes, empleando nuevos beneficios y desventajas.
- Once nuevas plantillas, como el viejo cuervo o la mujer del acero.
- La historia completa de la Guardia de la Noche y el pueblo libre.
- Reglas de creación de castillos de la Guardia de la Noche o de una tribu del pueblo libre.
- Información de juego de Mance Rayder, Cotter Pyke, el Señor de los Huesos y muchos más.
- Los Otros: ¿Osarás enfrentarte al Rey del Invierno o al Ladrón de Niños?
- Encuentros listos para usar, diseñados para hacerle la vida más fácil al Narrador.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Septiembre 2013
Formato: Libro a color con encuadernación en cartoné. 128 páginas. 29,95 euros.
Enlace de interés: La Guardia de la noche en la web de Edge Entertainment

Guía del investigador de los años 20 (La Llamada de Cthulhu)

La Guía del Investigador de los años 20 es un suplemento para el juego de rol de La Llamada de Cthulhu.

Este manual se divide en cuatro secciones: “Los locos Años 20” detalla la vida en dicha década y contiene desde una perspectiva histórica general hasta un listado de canciones, libros y películas populares de la época. “Cómo convertirse en investigador” esboza los pasos de creación del personaje, ofrece 140 ocupaciones diferentes y comenta el uso de las habilidades en los Años 20. “Herramientas del oficio” da un resumen de recursos para las investigaciones, describe diversas formas de transporte de pasajeros y mercancías, y cataloga otro equipo y armas. “Palabras sabias” es la conclusión del libro y ofrece consejos para el investigador intrépido.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Septiembre 2013
Formato: Encuadernación rútica. Portada color e interior en b/n. 208 páginas. 19,95 euros.
Enlaces de interés: Web de Egde Entertainment

Ars Malefica (Aquelarre)

Amo y señor Lucifer: Os reconozco mi dios y príncipe y prometo serviros y obedeceros mientras viva. Renuncio a otro Dios, como Jesucristo, a los santos y santas y a la Iglesia Apostólica y Romana, a sus Sacramentos y a todas las oraciones y preces que los fieles puedan impetrar por mí. Prometo hacer todo el mal que pueda y que los demás hagan. Renuncio al crisma, al bautismo, a todos los méritos de Jesucristo y de sus santos; y si dejo de serviros, adorados, y no me postro ante vos una vez al día, os doy mi vida como vuestro bien.

Ars Malefica es unsuplemento para Aquelarre el juego de rol demoníaco medieval. Se trata de un volumen que profundiza en el paganismo, la brujería y su manifestación en la España medieval. En su interior encontrarás lo siguiente:

- información sobre los credos paganos, los pueblos que los practicaban, sus dioses y costumbres.
- Una completa lista de conjuros paganos, cuyos poderes rivalizan con los del Infierno.
- Un bestiario con dioses, genios y animales míticos de la tradición pagana.
- Información completa sobre los aliados del maligno, desde las brujas hasta los conjuradores.
- Nuevos conjuros y rituales para combatir al maligno o servirlo.
- Diez nuevas profesiones para recorrer los senderos del paganismo y la brujería, nuevos orgullos y vergüenzas, tablas de eventos, reglas de familiares y mucho más.
- Una completa aventura lista para jugar, donde los personajes descubrirán el secreto que se oculta tras una misteriosa plaga de lobos.

Editorial: Nosolorol
Autor: Miguel Ángel Rúiz
Aparición: Septiembre 2013
Formato: Pdf y Físico. Encuadernación en cartoné. 178 páginas. 30 euros (físico + pdf). 11 euros (Pdf).
Enlace de interés: Ars Malefica en la web de Nosolorol

Ir arriba