Archivo de agosto, 2013

Mininos en la Sombra (Cliffhanger 004)

«Mininos en la Sombra es un Juego de Rol basado en las peripecias de unos felinos muy especiales, personajes todos ellos que intervienen a espaldas de los humanos en una de las más feroces guerras que atenazan nuestro planeta, convertidos para la ocasión y bajo el estandarte de la organización Uñas y Dientes, en abnegados luchadores por la libertad de todos contra de la horrible tiranía del Ratiperio, poniendo así su particular granito de arena contra las tiránicas garras de las peligrosas ratas y de los opresores caninos del Hundenblock.»

Escrito y diseñado por Abelardo Martínez, Mininos en la sombra es el juego de rol número 4 de la serie Cliffhanger de Ludotecnia. Mininos en la Sombra es un homenaje al veterano y conocido juego Mutantes en la Sombra y, por supuesto, a los gatos callejeros y domésticos, ya que su trasfondo también transcurre en un mundo demasiado parecido al nuestro, aunque eso sí, convenientemente empapado por un sentido del humor gatuno que no impide que como siempre, la realidad acabe superando a la ficción.

Editorial: Ludotecnia
Aparición: Agosto 2013*
Formato: Bolsillo. Encuadernación en rústica. Portada a color e interios en b/n. 112 páginas. 3,50 euros.
Enlace de interés: Mininos en la Sombra en la web de Ludotecnia

Roma (Cliffhanger 003)

«Los personajes de Roma son abogados del foro, detectives privados, gladiadores retirados, veteranos de la legión licenciados, quizás políticos, y se verán envueltos en conspiraciones que los superan mientras intentan sobrevivir entre los conflictos políticos que devoran la ciudad y a todo aquel que queda atrapado en sus engranajes. Aceptar el caso de una misteriosa esclava o un encargo sencillo de parte de un liberto puede implicarles, sin ellos saberlo, en una lucha mortal por la supervivencia de la República… Y por la suya propia.»

Escrito y diseñado por Jorge Coto Bautista «Tiberio», Roma es el número 3 de los juegos de la línea Cliffhanger de Ludotecnia. Roma nos introduce en el centro neurálgico de la República, su capital, un monumental alambique donde se destilan las mayores grandezas del ser humano y también sus más profundas perversiones y bajezas, en todo caso, un lugar tremendamente peligroso en el cual, la fina línea que separa la vida de la muerte, la lealtad de la traición, el éxito del fracaso, depende demasiadas veces de lo abultada que resulte una sencilla bolsa de cuero cuando cambia de manos.

Editorial: Ludotecnia
Aparición: Agosto 2013*
Formato: Tamaño bolsillo. Encuadernación en Rústica. Portada a color e interior en b/n. 112 páginas. 3,50 euros.
Enlaces de interés: Roma en la web de Ludotecnia

Terra 2

Terra 2 es un juego de rol autoeditado con un trasfondo diverso, donde nada parece guardar relación ni coherencia, formando un extraño collage de antiguas civilizaciones de nuestra propia Tierra. Puedes ambientar campañas en el frío y rígido Shogunato de Araxon, rodeado de conspiraciones políticas y míticos Samurai, viajar al ardiente y arcano Imol, lleno de leyendas y mundos perdidos, o bien unirte al todopoderoso Eje de Medieva, Orverar, donde, bajo su férrea e imponente apariencia, se encuentra una secreta y oscura organización denominada El Proyecto, que oculta verdades que harían temblar los propios cimientos del planeta.

Terra 2 es un mundo de fantasía épica, ciencia ficción y un universo mítico. La disparidad de la ambientación puede verse en algunas localizaciones, como Ianen, compuesto por un montón de salvajes en taparrabos con arcos, flechas y palos. O el Imperio de Jaron, entre otros, que posee una moderna tecnología que los sitúa a principios de nuestro siglo XX. Incluso existen organizaciones con un nivel tecnológico por encima del siglo XXI en la Tierra, como podrían ser las misteriosas Avarion Corp y Betacorp.

Al parecer, las civilizaciones presentes en Terra 2 existen de forma atemporal, basándose principalmente en alguna civilización en la Historia de la Tierra. No solo no se corromperán ni mezclarán dichas culturas y filosofías, sino que permanecen inalterables a lo largo de muchos siglos.

¿Por qué? ¿Cómo es esto posible? Porque así lo desea “El Proyecto”.

Autor: Enrique López Hernández
Aparición: Junio 2013
Formato: Portada a color e interior en b/n. Cartoné. 257 páginas. 25 euros.
Enlaces de interés: Página del juego en facebook

Ir arriba