Archivo de julio, 2013

Desterrados

Desterrados es el título del último suplemento para el juego de rol Taura Lands of Alchemy:

¿Qué había antes de la Gran Brecha? ¿Cómo son las razas Desterradas y de qué manera consiguen influir en Këllon a pesar de su destierro? ¿En qué consisten las artes místicas? ¿Son reales las leyendas sobre los antiguos arcanos? Estas y otras muchas preguntas logran por fin tener respuesta en el suplemento que todos estaban esperando.

Descubre todos los secretos de las razas Desterradas, sus grupos afines y las poderosas artes místicas que se practicaban antes del cataclismo que lo cambió todo. Utiliza todas estas herramientas para adentrarte en los misterios de Taura y sorprender a tus jugadores con aventuras aún más épicas y cargadas de misterios del pasado o incluso ofrecerles la posibilidad de jugar con las propias razas Desterradas y las organizaciones que controlan.

Autor: Juan F. Donoso
Editorial: Taura DK
Aparición: Julio 2013
Formato: Pdf con portada a color e interior en b/n. 21 páginas. 3 euros.
Enlace de interés: Web de Taura DK

Los Vientos de la Magia (Warhammer Fantasy Rpg)

Los Vientos de la Magia es un suplemento para Warhammer: El juego de rol. Proporciona a los jugadores información de trasfondo y ambientación sobre los Colegios de la Magia, nuevas reglas para hechiceros, docenas de nuevos hechizos para los ocho Colegios, y más sugerencias y consejos para interpretar a personajes hechiceros.

Para el DJ, Los Vientos de la Magia también presenta al Poder Ruinoso Tzeentch, sus esbirros demoníacos e ideas sobre los diabólicos planes del Gran Conspirador. Las nuevas reglas de Corrupción y mutación exponen a los personajes a riesgos mayores en el transcurso de sus aventuras. Finalmente, Los Vientos de la Magia incluye una aventura completa para que los DJ desafíen a sus jugadores con una peligrosa trama que se desenvuelve en el corazón del Imperio.

El Contenido que se incluye en la caja es el siguiente: 1 libreto de magia (48 páginas), 1 libreto de Tzeentch (48 páginas), 97 cartas de Acción, 3 cartas de Forma animal, 5 cartas de Lugar, 5 cartas de Objeto, 6 cartas de Disfunción mágica, 11 cartas de Talento, 10 nuevas profesiones, 20 cartas de Mutación, 6 cartas de Locura, 3 cartas de Marca de Tzeentch, 31 peones de PNJ y enemigos, 36 fichas de Corrupción, 24 marcadores, 4 ayudas de juego y hojas de progresión.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Julio 2013
Formato: Caja con componentes a color (ver contenido más arriba). Precio 49,95 euros.
Enlaces de interés: Web de Edge Entertainment

Pantalla de La Puerta de Ishtar. Belleza Ebúrnea (aventura)

Suplemento para el Juego de rol La Puerta de Ishtar compuesto por los siguientes elementos:

Una sólida pantalla a color de tres cuerpos para el Director de Juego, con la ilustración que podéis observar más arriba por un lado, y el resumens de reglas y tablas necesarias para el DJ por el otro lado.

Un libreto de 32 páginas (b/n) con la aventura titulada “Belleza Ebúrnea”, una emocionante aventura perfecta para adentrarse por primera vez en el mundo de Kishar. Incluye un grupo completo de Personajes Jugadores ya generados y un par de mapas a color.

La pantalla en formato físico también incluye la versión en formato electrónico sin coste adicional.

Autor: Rodrigo García Carmona
Aparición: Julio 2013
Formato: Pantalla a color. Libreto de 32 páginas en b/n. Mapas a color. Precio: 19,50 euros (formato físico + Pdf) y 5 euros en formato Pdf.
Enlace de interés: Blog de La puerta de Ishtar

Old School Hack

Old School Hack es una vuelta de tuerca al concepto de Vieja Escuela, tomando los elementos comunes a los juegos de fantasía épica o heroíca, particularmente de D&D y sus derivado, tomando esos lugares comunes para ofrecer algo diferente.

Old School Hack trata de crear algo nuevo reinterpretando los conceptos que ya se usaban y aportándoles una significación distinta dentro del marco de las reglas, integrando en el proceso algunas de las nuevas ideas del diseño de los juegos de rol.

Este juego recibió un Premio Ennie al Mejor Juego Gratuito en el año 2011.

Editorial: conBarba
Aparición: Julio 2013
Formato: Pdf gratuito. 26 páginas b/n
Enlaces de interés: Old School Hack en la web de conBarba

Madre 1.0

Madre 1.0 no es un sistema de reglas genérico, se trata de la primera versión de las herramientas básicas con la que los autores de la colección Cliffhanger se encontraron para desarrollar, a partir de este punto en común, las reglas de sus propios juegos.

A partir de este “sistema básico”, los autores han creado sus propios mundos, abordando las reglas de juego con un enfoque particular, acomodándolo tanto a la ambientación como a sus propias pretensiones desde el punto de vista de las reglas.

Editorial: Ludotecnia
Aparición: Junio 2013
Formato: Pdf gratuito. 60 páginas. Portada color e interior en b/n.
Enlace de interés: Madre 1.0 en la web de Ludotecnia

Tenga

Tenga es un juego de rol ambientado en el Japón feudal e histórico comprendido entre el año 1582, el año décimo de la era Tenshô, y el 1600, la batalla de Sekigara y comienzo de la era Tokugawa.

Se trata de un juego de rol con un marcado corte histórico en el que la ambientación nos transportará a un escenario de gran violencia donde el clan Oda, antaño pequeño y sin influencia, se expande rápidamente. Donde los extranjeros van consiguiendo poco a a poco entrar en la férrea tradición japonesa, donde hace diez años cayó una dinastía que gobernó durante dos siglos y donde la tensión política está a punto de explotar creando una ola de violencia y guerras.

Los jugadores podrán encarnar todo tipo de personajes relacionados con esta ambientación, desde leales y honorables samurái, hasta descarriados ronín, maquiavélicos cortesanos, señores de la guerra, dedicados yojimbo, etc. En el libro básico hay disponibles más de cincuenta arquetipos para elegir y las reglas para poder crear tu personaje desde cero.

Editorial: Holocubierta
Aparición: Junio 2013
Formato: Libro encuadernado en rústica. Portada a color e interior en b/n. 192 páginas. Precio: 22 euros.
Enlaces de interés:Tenga en la web de Holocubierta

Ir arriba