Archivo de junio, 2013

Arcana Mundi (Edición integral)

Arcana Mvndi es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial. Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros. Peligros que acechan no solo fuera de sus fronteras, sino en el mismo corazón de Roma, donde la ambición devora por igual a hombres y a dioses.

Arcana Mvndi edición integral contiene todo el material corregido de los tres libros originales, incluidos en un único tomo y dividido en tres secciones: Libro de la luz, que contiene una explicación detallada de las reglas y todo lo necesario para la creación de personajes, así como una rica descripción del imperio romano a finales del siglo II, además de 16 personajes-listos-para-jugar. Libro de la penumbra, que describe el Pacto secreto y los diferentes cultos que lo conforman. También se describe la teurgia, los poderes asociados a las divinidades romanas y su utilización. Libro de la oscuridad, el cual revela al Iniciador de Misterios los secretos del mundo antiguo, ahondando con mayor detalle en los cultos del Pacto secreto, además de disponer de varias ideas de aventura, así como diversos consejos para Iniciadores.

Autor: Adrian T. Rodriguez
Editorial: Nosolorol
Aparición: Junio 2013
Formato: Portada y mapas a color. Interior en B/N. Cartoné y PDF. 300 páginas. Precio: 34,99 euros (Libro físico) y 12,00 Pdf.
Enlaces de interés: Arcana Mundi en la web de Nosolorol

Demencia en el Miskatonic

La Universidad del Miskatonic toma su nombre del río Miskatonic, que fluye a través del centro de la embrujada ciudad de Arkham. Esta institución es en sí uno de los rasgos más reconocibles de la ciudad, tanto es así que podría ser considerada una ciudad universitaria. La afluencia de estudiantes durante los semestres lectivos conlleva un bienvenido crecimiento en el comercio local, mientras que los profesores de la universidad a menudo ostentan también cargos públicos. Se dice que la relación entre Arkham, con su historia puritana y temerosa de Dios, y un campus únicamente secular ha generado algunas tensiones.

Demencia en el Miskatonic es una campaña planteada en cuatro capítulos, y cuenta la historia de un grupo de estudiantes en su primer semestre en la Universidad del Miskatonic, en el año 1925.

Los personajes son forasteros recién llegados a la ciudad de Arkham, y todos ellos se han matriculado en la misma asignatura esotérica, impartida por el profesor Mason Wade.

Nota: La Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia fue creada en octubre de 1989 por empleados y colaboradores del Instituto Homenaje de Salud Infantil, y se registró como organización benéfica en septiembre de 2004. Actualmente, coopera con diversas instituciones, empresas y donantes particulares buscando financiación para adquirir equipamiento médico moderno. La recaudación integra de este libro se destina de forma íntegra a la mencionada fundación.

Editorial: Three Fourteen Games
Aparición: Junio 2013
Formato: PDF con portada a color e interior en b/n. 44 páginas. 2,95 euros.
Enlaces de interés: Web de Three Fourteen Games

No te duermas

“Así empezó para todos nosotros cuando, por distintos motivos, éramos insomnes. Quizás tenías pesadillas – sabe Dios que ahora todos las tenemos – o quizás solo tenías problemas que no te dejaban descansar de noche. Demonios, quizás sencillamente tomabas demasiada cafeína. Y entonces, sólo entonces…notaste ese chasquido.

Diste un largo paseo por las calles de la Ciudad de la Locura, dejaste de ser un Durmiente y te convertiste en un Despertado. Pero ese chasquido que sentiste no era el del mundo secreto haciéndose sitio. Era el sonido de las Pesadillas apuntando una pistola a tu cabeza y arrebatándote tu seguridad. Cuando cruzaste al otro lado te convertiste en un objetivo. Ahora pueden olerte.

Los Chicos del Periódico se acercan, reza para no convertirte en un titular. Eres cebo en el agua, amigo mío, y es hora de que te prepares… antes de que vuelvan a sonar las trece campanadas. Ahora eres uno de los nuestros y solo hay una regla que debes seguir por encima de todas las cosas: Aguanta despierto.”

No te duermas es un pequeño juego donde los jugadores son insomnes con poderes. Tendrán que luchar (y usar) el agotamiento y la locura para seguir vivos y despiertos durante una noche más en una parte de la realidad que fue mal llamada la Ciudad de la Locura.

Editorial: conBarba
Aparición: Junio 2013
Formato: Portada a color e interior en b/n. Encuadernación en rústica. 100 páginas. PDF. Precio: 14 euros físico. 5 euros en PDF.
Enlaces de interés: https://www.conbarba.es/no-te-duermas

El Fin del Mundo: Holocausto Zombie

El Fin del Mundo es una serie de juegos de rol con espíritu de simulación en el que al contrario de los juegos de rol tradicionales no interpretas un papel de un héroe, de alguien que te gustaría ser o de un personaje histórico o de ficción; te interpretas a ti mismo.

¿Cuáles serían tus opciones reales de supervivencia ahora mismo para continuar vivo tras un verdadero fin del mundo tal y como lo conocemos? ¿Crees que tu plan es infalible y podrías sobrevivir a un apocalipsis?¿Serías capaz de sobrevivir a un Holocausto zombie?

Ha llegado el fin del mundo tal y como lo conocemos. Los muertos vivientes caminan por la Tierra sin que nada ni nadie pueda detenerles. Unos hablan de un experimento militar que salió mal, otros rumorean sobre una infección pandémica, y algunos se estremecen pensando en que no hay más sitio en el infierno o que ha llegado la hora del juicio final. Sea como fuere, seas quien seas, estés donde estés, ¿Cómo piensas sobrevivir? ¿Has pensado alguna vez qué harías tú, aquí y ahora, si un apocalipsis zombie se desatase a tu alrededor?

Nada de películas, ni series de TV, ni cómics. Nada de héroes de acción o de salvar al mundo. ¡Qué harías tú, ahora, con lo que tienes alrededor! ¡Siendo tú mismo, con tus defectos y tus habilidades!

En este libro tienes algunas sugerencias sobre cómo hacer que el preparar y discurrir sobre tus planes de supervivencia y respuesta ante un mundo invadido por los muertos vivientes se transforme en una divertida tarde de juego con tus amigos.

Autor: Álvaro Loman
Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Junio 2013
Formato: Libro en rústica. Interior en b/n. 280 páginas. 19,95 euros.
Enlaces de interés: El fin del Mundo en la Web de Edge

Ir arriba