Archivo de enero, 2013

La Rolesfera despierta para realizar Los Premios Poliedro 2012

Un año más nos ponemos en marcha para realizar una nueva edición de Los Premios Poliedro, en esta ocasión, los correspondientes al año 2012.

Debido a diferentes circunstancias, no se ha podido organizar cumpliendo las fechas de la anterior edición, así que hemos decidido que volveremos a utilizar las fechas originales, es decir, los resultados finales se harán públicos el próximo día 4 de Marzo (el día de Gary Gygax).

Como muchos de vosotros ya sabréis, los Premios Poliedro de los juegos de rol se realizan a través de dos fases diferentes: la de elección de los finalistas y las de los ganadores. En este momento las fechas que estamos barajando para cada una de las fases son las siguientes:

1ª Fase: Del 11 al 20 de Febrero.

2ª Fase: Del 22 de Febrero al 2 de Marzo.

Resultados finales con los ganadores: 4 de Marzo.

Los Premios Poliedro son otorgados por un jurado compuesto por administradores de blogs, webs, foro, sites… que entre sus temas habituales, los juegos de rol tengan presencia habitual. Pero tanto La Rolesfera como Los Premios Poliedro son una reunión abierta, por tanto todo el que lo desee puede formar parte del jurado.

¿Cómo puedo formar parte del jurado de los Premios Poliedro 2012?

Muy sencillo. Este año tanto los nuevos jurados como todos aquellos que hayan participado en años anteriores deben de inscribirse en el siguiente hilo del foro, y seguir unas sencillas instrucciones: Inscripción Premios Poliedro 2012

Desde aquí os animamos a todos a participar y a haceros eco de la noticia para que todo el que lo desee pueda participar en Los Premios Poliedro 2012 (4ª Edición de los Premios Poliedro)

Un saludo y gracias

Importante: Recordar que todos aquellos que no seáis miembros de La Rolesfera, deberéis hacerlo previamente para poder inscribiros como jurados 2012 (ver lateral del blog)

 

Almas enfrentadas (Taura: Lands of Alchemy)

Almas Enfrentadas© es el segundo capítulo de la campaña del Manuscrito Lambspring©, y sigue la estela argumental que gira en torno al enigmático personaje de Dennyson Klutaim y los secretos más oscuros de la alquimia. Es por ello que, además de continuar una de las líneas argumentales sobre las que se sostiene el universo e Taura y el continente de Këllon, se acompaña de un detallado suplemento centrado en desvelar todos los secretos sobre las quimeras, los autómatas y los homúnculos.

El documento incluye:

- Cómic introductorio de cinco páginas creado por las manos de Nacho Tenorio y que continua la historia del primer capítulo de la campaña y que sigue los pasos de Dennyson Klutaim.

- Segundo capítulo de la campaña que os transportará a la cara más oscura de Nothdam mediante una historia no-lineal de cinco escenas y desvelará los secretos de las dos identidades que descubristeis en el primer capítulo de la campaña. ¿Quiénes son y cuál es su relación con Lambspring? ¿Quién es Lambspring? Nuevos escenarios de juego, nuevos PNJs de importancia en la historia inmediata de Taura, 17 logros nuevos…etc.

- Detallado suplemento alquímico que condensa, en apenas diez páginas, todo lo que cualquier alquimista y Narrador necesita saber sobre los autómatas, las quimeras y los homúnculos de Taura. Qué son, cómo se crean y cómo se pueden llegar a interpretar como PJs son algunas de las muchas preguntas a las que responde el suplemento.

- Un juego de cartas autóctono de las tierras de Këllon, compuesto por tres modalidades de juego y que únicamente requieren de una baraja de póker para poder disfrutarlo tanto para aportar de mayor profundidad a vuestras sesiones de juego como para pasar un rato divertido con amigos, familiares o en jornadas.

Autor: Juan F. Donoso (Kelonia Editorial)
Aparición: Noviembre 2012
Formato: Pdf. 57 páginas. 3,50 euros.
Enlace de interés: Almas enfrentadas en Kelonia editorial

Cuaderno de Loke (Taura Lands of Alchemy)

Cuaderno de Loke es una colección de 15 aventuras listas para jugar con personajes de distinto nivel, arquetipo, rango social y colectivo racial, ordenadas de menor a mayor dificultad para el juego de rol Taura Lands of Alchemy.

Las aventuras están maquetadas de modo que en la primera página se muestra el contrato de misión que encontrarán los personajes en la cofradía de mercenarios de los Cazadores de Loke y, en la segunda página, la descripción de la aventura para el Narrador.

Encarna a un mercenario de Loke y muestra de qué pasta estás hecho haciendo frente a los peligros y misterios de estas 15 misiones… algunas de ellas relacionadas con el futuro inmediato de Këllon y otras con secretos olvidados del pasado.

Autor: Juan F. Donoso
Aparición: Enero 2013
Formato: Pdf gratuito de 33 páginas.
Enlace de interés: Web de Taura

CdB Eridu

CdB Eridu es una ambientación de ciencia ficción para el CdB (Cacería de Bichos) con muchas reminiscencias de Babylon 5. El manual incluye todo lo necesario para jugar partidas en la ambientación, así como una cronología completa de los sucesos de la campaña Las Crónicas de Eridu, para aquellos DJs que lo quieran usar como trasfondo para sus partidas en Eridu, o para aquellos que quieran hacer su propia versión de las Crónicas.

Pero Eridu no solo es una ambientación por derecho propio, sino que también sirve para que los DJs vean una posibilidad concreta de las respuestas que se plantean en las secciones “Secretos dentro de Secretos” del Manual del DJ de Cacería de Bichos. Las ambientaciones presentadas en el Manual del DJ son un sandbox, y CdB: Eridu es un ejemplo de en que se puede convertir esos sandbox si se desarrollan.

Editorial: Demonio Sonriente (ZonkPj)
Aparición: Diciembre 2012
Formato: Pdf gratuito b/n. 202 páginas.
Enlace de interés: CdB Eridu en Demonio Sonriente

Fragmentos: Director’s cut

Los muertos se alzan de sus tumbas, los horrores alienígenas se preparan para darse un festín con tu carne, los demonios poseen a tus seres queridos y los asesinos psicópatas afilan sus herramientas antes de salir a buscar a su próxima víctima… Son pequeños fragmentos de las películas de terror, son fragmentos del horror que te espera en estas páginas. ¿Te atreverás a sumergirte en ellas?

En la edición Director’s cut, encontraremos nuevos contenidos, con más géneros para tus partidas de terror, nuevas historias listas para jugar, más monstruos, personajes pregenerados y nuevas y escalofriantes fotografías.

En su interior podremos encontrar:

- Reglas de juego totalmente enfocadas en la historia, con una creación de personajes rápida. Incluye doce personajes pregenerados para empezar a jugar de inmediato.

- Mecánicas que simulan los clichés del cine de terror, reflejados de diferente manera según su género: juega historias de experimentos, survival horror, found footage, terror psicológico o torture porn entre otros.

- Monstruos, escenarios y pautas para diseñar los tuyos propios.

- Consejos prácticos para crear y dirigir historias terroríficas.

- Diez historias completas listas para jugar…. ¡cada una en cuatro páginas!

- Nuevas fotografías para darle al libro un aire cinematográfico.

Editorial: Nosolorol
Aparición: Enero 2013
Formato: Libro a color de 226 páginas. Rústica fresado. 24,99 euros libro físico. 8 euros formato Pdf.
Enlace de interés: Fragmentos en la web de Nosolorol

Saqueadores de Tumbas

Saqueadores de Tumbas es un juego de rol que bebe de las fuentes clásicas de la historia, permitiendo a los jugadores introducirse en un universo de juego con una base real al que se le ha añadido un componente fantástico para aderezar el conjunto y hacerlo más divertido y desafiante.

También existe la posibilidad de dirigir y jugar sesiones eliminando por completo dicho aderezo fantástico, a la manera de un saqueador de la antigüedad, enfrentado al ingenio de los diseñadores de tumbas, arquitectos y guardias del Faraón.

Saqueadores de Tumbas es el número 007 de la colección Cliffhanger de Ludotecnia.

Editorial: Ludotecnia
Aparición: Enero 2013
Formato: Libro tamaño bolsillo. Portada a color e interior en b/n. 112 páginas. 3,50 euros.
Enlace de interés: Preview Saqueadores de Tumbas. Blog Ludotecnia

Era de Acuario

Era de Acuario es un juego de rol donde los jugadores interpretar a Errantes en un mundo que aún siendo heredero del nuestro, resulta atractivamente desconocido.

Los neonacidos son vagabundos que van de lugar en lugar, de aldea en aldea, traficando con restos de la antigua civilización o alquilando sus servicios como mercenarios, mientras tratan de sobrevivir entre los humanos normales y luchan por todos los medios por controlar el amargo lado oscuro de aquellas capacidades que les hacen tan especiales y tan distintos.

Era de Acuario es el número 006 de la línea Cliffhnager de Ludotecnia.

Editorial: Ludotecnia
Aparición: Enero 2013
Formato. Libro de bolsillo. Portada a color e interior en b/n. 112 páginas. 3,50 euros.
Enlace de interés: Preview Era de Acuario, Blog de Ludotecnia

Mundo Eterno

Mundo Eterno es un juego de rol en el cual los Jugadores interpretan a humanos dotados de habilidades mágicas, los Oraculos, seres que suscitan recelo y rencor a partes iguales, pues el conocimiento es poder y no hay nadie más poderoso que quien puede vislumbrar acontecimientos del futuro y el pasado.

Los Oráculos pertenecen a una raza no hegemónica en la Tierra y saben algo que no pueden desvelar, por ello viven en la más completa soledad mientras cumplen la misión para la que fueron llamados.

Mundo Eterno es el número 005 de la colección Cliffhanger de Ludotecnia.

Editorial: Ludotecnia
Aparición: Enero 2013
Formato: Libro de bolsillo. Portada a color e interior en b/n. 112 páginas. 3,50 euros.
Enlace de Interés: Mundo Eterno Prewiev

Más allá del tiempo

Más allá del tiempo es un conjunto de cuatro aventuras escritas por tres maestros de los Mitos para El rastro de Cthulhu y transcurren a lo largo de todo un siglo. Desde soldados heridos en el frente occidental a fuerzas chthónicas en el remoto archipiélago de las Kerguelen, pasando por pruebas nucleares en el Atolón Bikini o maquinaciones ocultistas en el Desierto de Mojave, Más allá del tiempo llevará a tus investigadores a los límites de la locura y más allá.

- No tan tranquilo
Acuciados por las balas, magullados y ensangrentados, los investigadores, soldados y enfermeras de la Gran Guerra, abandonan el frente para dirigirse al Hospital Militar Número Cinco. Cuando pasa el efecto de la morfina sienten una malevolencia latente y pronto se darán cuenta de que en la vida hay cosas mucho peores que una herida de bala.

- La gota negra
Algo está cobrando fuerza lentamente bajo el basalto helado del archipiélago de las Kerguelen; un ser monstruoso que antaño fue adorado y luego traicionado, un horrible dios del pasado antediluviano. Su momento ha llegado una vez más, al tiempo que confluyen misteriosas fuerzas. ¿Facilitarán los investigadores su renacimiento o acabarán con él para siempre?

- El gran conjuro
Interpreta al famoso escritor de ciencia ficción Robert Heinlein, a su esposa Virginia, antigua ingeniera de la Marina, al conocido editor y escritor de misterio Tony Boucher o a un joven Phillip K. Dick. Deberán enfrentarse a la faceta más lunática de Los Ángeles y se verán inmersos en un tinglado de argucias, mentiras y engaños, todo ello aderezado con la amenaza de los Mitos.

- Castle Bravo
Marzo de 1954. Los investigadores son marineros y científicos destinados en el Pacífico Sur a bordo el USS Bairoko como parte del Séptimo Grupo de Combate, que va a participar en una serie de detonaciones termonucleares en el Atolón Bikini; se trata de unas pruebas secretas llamadas Operación Castle. Tras la primera explosión, los PJ deberán preocuparse de algo más que la radiación.

Más allá del tiempo incluye también gran cantidad de ayudas de juego, personajes pregenerados y comentarios que los autores han escrito para la ocasión.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Enero 2013
Formato: Libro en rústica. Portada color e interior en b/n. 160 páginas. 24,95 euros.
Enlace de interés: Web de Edge Entertainment

Las Aventuras del Capitán Alatriste

Las Aventuras del Capitán Alatriste es un suplemento para el juego de rol El Capitán Alatriste, que nunca llegó a ver la luz al ser cancelada la línea. En palabras de uno de sus autores:

“Y bueno, y aquí estamos. Hubo lo que había que tener. Y aún más. Mucho más. Ya que no solo hemos conseguido publicar tras nueve años de retraso el suplemento que Devir nunca pudo sacar adelante del juego de rol del Capitán Alatriste, si no que además hemos conseguido que Joan Mundet, ilustrador oficial de Alatriste —novelas, juegos, cómics, grabados, etc.—, y Raulo Cáceres, dibujante habitual de los suplementos del juego de rol de Alatriste y portadista de Los Papeles del Alférez Balboa (entre muchas otras cosas), nos cedieran el trabajo que hicieron en su momento para ese suplemento. Así que, a la chita callando, hemos conseguido reunir todo el material original —texto más ilustraciones— y regalarlo por la patilla. Aquí lo teneis. Descarga lo que veas y generoso no seas…”

En este suplemento encontraremos abundante material adicional para el juego, así como dos aventuras preparadas para ser dirigidas.

Autores: Ricard Ibañez y Antonio Polo
Fecha de publicación: Enero de 2013
Formato: Pdf a color. 148 páginas. Gratuito.
Enlaces de interés: Rolequest

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