Archivo de noviembre, 2012

Asturies Medievalia

 

Entre los verdes pastos y las escarpadas montañas asturianas, las leyendas y mitos del lugar cobran vida en este nuevo suplemento de Aquelarre, el aclamado juego demoníaco medieval.

Ilustrado a todo color siguiendo el estilo marcado por la tercera edición del juego, Asturies Medievalia es el primero de una serie de suplementos geográficos que completan y complementan los expuesto en el manual, llenando de detalles diferentes lugares de la geografía peninsular.

Escrito por Ricard Ibáñez, el creador del juego, e ilustrado por Jaime García Mendoza, a lo largo de las 100 páginas que componen el suplemento encontrarás abundante información sobre las tierras asturianas, tanto histórica como legendaria, para llenar de magia y dura realidad tus aventuras de Aquelarre:

  • La historia del Reino de Asturias, desde su época pagana hasta convertirse en principado.
  • Bestiario Astur, lleno de criaturas que pueblan las leyendas asturianas y geografía mágica, para que conozcas los lugares donde dichas leyendas se hace reales.
  • Nuevo hechizos y supersticiones de la tierra, así como las fiestas paganas que pueblan su calendario.
  • Costumbres del lugar y leyendas para inspirar tus aventuras.
  • Cinco aventuras ambientadas en estas bellas tierras, ideales para insertar en tu campaña.

 

Autores: Ricard Ibañez , Jaime García Mendoza

Editorial: Nosolorol

Formato: Rústica, portada color, 100 páginas . PVP: 19,99 €

Aparición: Noviembre 2012

Enlaces: Página del producto en la web de Nosolorol

Pantalla del Maestro del Saber y libro de consulta de la Ciudad del Lago

 

El libro de consulta de la ciudad del lago presenta en detalle este fascinante escenario, incluyendo:

• Una guía de la ciudad del lago, sus habitantes y su cultura
• Más información sobre las ciénagas largas, y las criaturas que allí habitan
• Nuevas actividades para la fase de comunidad
• Una nueva cultura jugable – los hombres del lago
•Se incluye también en este producto la pantalla del maestro del saber, que presenta información útil para consultarla rápidamente durante el juego, y que presenta en el otro lado una sensacional ilustración del artista de El anillo único, Jon Hodgson.

 

Editorial: Devir

Formato: Pantalla semirígida , 4 cuerpos, libreto a color, PVP: 12 €

Aparición: Noviembre 2012

Enlaces: Devir

K.I.S

 

Killer In Shadow, el juego de rol,  está ambientado en un mundo fantástico llamado Quiúneéi. En este mundo, con cierta semejanza al medievo japonés, los humanos conviven con otras criaturas de origen demoniaco o divino (depende de a quíen preguntes) y la magia, los dioses, las criaturas fantásticas y las historias cotidianas se entremezclan para alumbrar una ambientación donde el plano espiritual y el mundano conviven, no siempre en armonía.

 

Formato: tapa dura, portada a color, cartoné. Interior en b/n y 118 páginas. PVP: 17 euros.
Aparición: Noviembre 2012
Editorial: Masquemódulos
Enlace: Masquemódulos

Shadow Hunters 3.0

Shadow Hunters es un juego de rol en el que los jugadores formarán parte de una organización, la que da nombre al juego, encargada de luchar contra todas las encarnaciones sobrenaturales del mal, conocido como lado sombrío. Es una cruzada eterna y, aunque algunos seres como los fantasmas o los demonios, son conocidos por el público, la mayoría de los horrores son un celoso secreto guardado por los Shadow Hunters que, además de acabar con los peligros, deben esforzarse porque nadie conozca su existencia.

Se puede jugar a este juego de rol de misterio y terror como humanos, pero el juego permite jugar con otras razas: ángeles, elfos, gárgolas, oscuros y valquirias. El sistema de juego hace especial hincapié en la narración y en la interpretación y no necesita dados. Así mismo, la creación de personajes es rápida e intuitiva y la ausencia de dados favorece que el DJ y los jugadores se centren en el transcurso de la trama.

En esta ocasión se trata de la nueva edición, la 3.0, que se nos presenta tanto en manual físico como en Pdf gratuito.

Editorial: Masquemodulos
Autor: Carlos Plaza y Marc Leal.
Formato: Pdf gratuito. Libro físico rústica. 201 páginas. 26 euros.
Enlace de interés: https://www.shadowhunters.es/

PentagoN

 

PentagoN es un jdr con toques indies, modernillo, pero con algunas mecáncia más clásicas. Esta pensado para todos aquellos jugadores que hace ya tiempo que no tienen tiempo.

Hacerse adulto hace que uno tenga menos tiempo, y además acabas por juntarte con gente que no sabe ni quien es Cthulhu y que solo conoce D&D por la serie de dibujos, y asi no hay quien se adentre en un dungeon a matar orcos tranquilo.

Si te sientes identificado con esta definición, merece la pena que pruebes este juego. La creación de personajes es ultra-rápida y las mecánicas son tan complejas como tu quieras hacerlas (depende de la ambientación que quieras jugar).

Además de ser tan sencillo que podrás convencer a tus amigos no frikis para que jueguen, también descubrirás algunos elementos estimulantes para el jugador de rol, como la narración de hechos, los rasgos, o alguna mecánicas originales en la creación de personajes y resolución de conflictos.

 

Autor: Geos

Formato: Pdf gratuíto 93 páginas

Aparición: Septiembre 2012

Enlaces: web del juego

Mar en Calma para Yggdrasill

Durante el otoño, las gentes del clan Kjari dedican todos sus esfuerzos a almacenar provisiones para los duros inviernos del norte. Los cazadores aprovechan los últimos días cálidos mientras que los pescadores echan sus redes en los fiordos cercanos. Sin embargo, un nuevo problema amenaza la supervivencia de los intrépidos Kjari cuando el vecino clan Egebjerg reclama el caladero del fiordo de Holckenhavn expulsando a los pescadores Kjari con violencia. Ambos clanes habían sido aliados en el pasado y el fiordo se había considerado terreno neutral, hasta ahora…

Mar en Calma es una aventura sencilla para un grupo de 4 a 6 jugadores. Aunque está pensada para jugarse con los arquetipos descritos en el manual básico de Yggdrasill puede jugarse sin problemas con otro grupo de personajes.

Editorial: Holocubierta
Autor: José Manuel Palacios
Aparición: Noviembre 2012
Formato: Portada color e interior en blanco y negro. Encuadernación de grapa. 16 páginas. 3 euros.
Enlace de interés: www.holocubierta.com

Yggdrasill, edición de bolsillo

¡Oíd! pido a todas las estirpes divinas
grandes y pequeños hijos de Heimdall
me pides, OH Valfödr, que te refiera
las más viejas historias que puedo recordar.

Völuspá (La profecía de la vidente)

Bienvenido a la tierra del norte. Yggdrasill es un juego de rol creado por la editorial francesa 7eme Cercle, y traducida y publicada al castellano por Holocubierta ediciones, en esta ocasión en fomrato de bolsillo.

Los jugadores viajarán a los siglos IV al VI después de Cristo, en la era dorada de los “Hombres del Norte”. Allí vivirán grandes aventuras en un entorno histórico con pinceladas de la mitología nórdica en donde las batallas, las intrigas, la magia y peligrosas criaturas te aguardan. Interpretarás a grandes héroes en busca de gloria y de fortuna atravesando Jutland, visitando las cortes de los reyes, las interminables tundras heladas y los profundos bosques hasta encontrar su destino, el destino reservado a unos pocos seleccionados que se sentarán junto a Odín en el Valhalla.

Editorial: Holocubierta Ediciones
Fecha de aparición: Noviembre de 2012.
Formato: Libro de bolsillo con portada a color e interior en b/n. 380 páginas. 15 euros.
Enlace de interés: www.holocubierta.com

Secretos del DJ para Warhammer Jdr

Secretos del DJ es un suplemento para Warhammer, el juego de rol, que incluye herramientas e ideas para aventuras para ser utilizadas por el Director de juego.

Uno de los componentes incluídos es la pantalla de juego a todo color que contiene resúmenes de reglas, además de un medidor de iniciativa integrado, referencias a las páginas de las secciones más importantes de la Guía del Jugador (el manual básico de reglas) y diversas tablas para que el DJ.

También se incluyen láminas de cartón troqueladas con más fichas y peones de PNJ y criaturas, nuevas cartas de Lugar y Objeto, y hojas de organización para representarlas en tus partidas, y un manual de 48 páginas a todo color con información y consejos para el Director de Juego.

En este manual se ofrecen consejos y pautas para que el DJ pueda dirigir sus partidas, cautivar a los jugadores y crear aventuras. En sus páginas encontrarás detallados modelos de episodios para prepararlos en poco tiempo, y se explican reglas adicionales para los personajes y organizaciones antagonistas que harán la vida imposible a los héroes.

Contenido: 1 manual para el DJ, 1 pantalla de cuatro paneles y doble cara para el DJ, 10 cartas de Objeto, 12 cartas de Lugar, 24 marcadores, 8 hojas de Organización antagonista a todo color, 14 peones de criaturas medianas, 2 peones de criaturas grandes, 4 peones de criaturas pequeñas y 1 medidor de Progresión.

Editorial: Edge Entertainment
Publicación: Octubre 2012
Formato: Caja con diverso contenido. Pantalla del DJ y Manual de 48 páginas a color. 29,95 euros.
Enlace de interés: Secretos DJ En Edge Entertainment

La Puerta de Ishtar

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

Enmerkar, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los dioses de las estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún Brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Amorreos desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.

Autor: Rodrigo García Carmona
Publicación: Octubre 2012
Formato: Manual en b/n y portada a color. Cartoné. 384 páginas. 38 euros.
Enlace de interés: Blog oficial de La Puerta de Ishtar

Ir arriba