Archivo de julio, 2012

Relatos de las Tierras Ásperas (El Anillo Único)

Este suplemento para El Anillo Único contiene siete aventuras listas para jugar con tu compañía de héroes, escenarios completos que se pueden jugar de forma separada o como una campaña en miniatura que abarca cierta cantidad de años. Todas las aventuras tienen lugar en los años que siguen al 2946, y transcurren en las tierras Ásperas.

Se incluye una buena cantidad de información de trasfondo, que amplía la proporcionada en el estuche básico de El Anillo único, y que puede ser útil tanto al Maestro del saber como a los jugadores, incluso después de que todas las aventuras hayan sido jugadas.

La primera aventura empieza en la ciudad del Lago y lleva a los compañeros a través del bosque Negro, mientras que las cuatro siguientes tienen lugar al oeste del bosque, y las últimas dos lo hacen en la ciudad de Valle y en las regiones al norte más allá de la montaña Solitaria. Las aventuras se presentan en orden de dificultad creciente: si bien las primeras cuatro se pueden afrontar con un grupo de aventureros relativamente inexpertos, las siguientes ofrecen un desafío mayor.

Editorial: Devir
Aparición: Julio 2012
Formato: Libro de 160 páginas a color. Encuadernación en rústica. 20 euros.
Enlaces de interés: Web de Devir

Cazadores de libros de Londres

 

Cazadores de libros de Londres es un suplemento para el juego de rol El rastro de Cthulhu.

 

Todas estas etapas de mi experiencia, claro está, son producto de aquel libro apolillado. Recuerdo cuando lo encontré… en un lugar tenuemente iluminado cerca de aquel sucísimo río oleaginoso donde las brumas se arremolinan siempre.

— El libro.
Tomos Prohibidos
Cazadores de Libros de Londres es un nuevo escenario de campaña para El rastro de Cthulhu cargado de detalles de época, en el que los Investigadores inspeccionan libros sobre horror y sucesos extraños y ellos mismos son, de manera aparentemente inevitable, arrastrados al horror. Proporciona material exhaustivo sobre Londres durante los años 30, dirigido cuidadosamente a los investigadores de los Mitos.
Una Antigua Ciudad
Esta Londres de los Cazadores de Libros es una ciudad de cines, farolas eléctricas, poder mundial y última moda. Trata sobre los horrores, los cánceres, que acechan en la capital, en el mismísimo corazón latente de la civilización humana. Un altar templario bien podría esconderse, prácticamente olvidado, en las deprimentes Hackney Marshes, pero hay altares dedicados a falsos dioses que se yerguen sobre los metafóricos pantanos de Fleet Street y Whitehall. Y en cuanto a las ruinas prehumanas perdidas… ¿quién podría decir lo que yace bajo Londres, si uno escarba lo bastante hondo?
Decisiones Terribles
Los PJ no serán dedicados agentes federales ni académicos eruditos que sellan fronteras prohibidas. En vez de eso, adquirirán mapas o quizá incluso guías turísticas de esas fronteras prohibidas, hallados en rancias bibliotecas y prestigiosas casas de subastas. Son Cazadores de Libros en busca de oportunidades entre vitelas mohosas y tapas de cuero, que hacen cuadrar sus cuentas encontrando primeras ediciones para sectarios satánicos y aspirantes a hechiceros. Puede que no sepan del todo en qué están metidos, o puede que lo sepan bastante mejor que su clientela, pero cuando vienen las facturas es necesario hacer algo. Este volumen incluye:
  • Una visión de los Mitos de la Londres de los años 30, cargada de contactos, lugares y rumores.
  • Nuevas Habilidades como Análisis de Documentos, Subasta y Falsificación, así como Profesiones y Motivaciones adicionales.
  • Estadísticas completas para un gran número de nuevas y horribles criaturas de los Mitos que arrojar contra los   Cazadores de Libros.
  • El post-incunable de Whitechapel, una nueva aventura que lleva a los   Cazadores de Libros a través del lúgubre East End en busca de un poderoso grimorio del siglo XV.
  • Una separata de un callejero con mapas auténticos a todo color y planos de los edificios más importantes.
Con Cazadores de Libros de Londres, Kenneth Hite crea un rico cajón de sastre lleno de tomos polvorientos, comerciantes deshonestos y callejones oscuros, un escenario perfecto para cualquier investigación de los Mitos.
Una guía detallada de Londres durante los años 30
Cazadores de Libros de Londres también presenta un completo mapa callejero indizado de Londres, recreado y adaptado de fuentes originales, cargado con más de 200 lugares vitales para los Investigadores. Independientemente del sistema con el que juegues, este es un recurso esencial para los jugadores de rol de los Mitos.
Editorial: Edge Entertainment
Formato: Rústica b/n + separata color. 160+36 páginas. Precio:24,95 €
Aparición: Julio 2012

Polaris

 

Polaris, tragedia épica en el lejano norte.

Momentos congelados en el fluir del tiempo

Érase una vez, en el norte más extremo, el más grandioso pueblo que el mundo haya conocido jamás. No podemos saber cómo fueron, pero podemos comprenderlos a través de su muerte, como nieve derritiéndose bajo el sol.

Ese pueblo desapareció, destruido tal y como el tiempo destruye todas las cosas bellas. Todo lo que queda son esos momentos que llamamos recuerdos, momentos congelados en el fluir del tiempo.

Contempla…

Polaris es un juego de rol sobre el ocaso de un pueblo, sobre cómo sus bravos caballeros se enfrentaron a los Errados y al sol mientras aquellos a quienes defendían se ahogaban en su propia suficiencia. Es un juego sobre el deber y el hastío. Un juego sobre la putrefacción de las cosas hermosas.

Polaris no tiene director de juego. La autoridad de la narración baila entre los jugadores de forma organizada y permite que estos negocien los hechos que marcarán a sus caballeros mediante un sencillo sistema de temas y frases clave.

En Polaris, toda una historia ocupa entre 12 y 40 horas de juego, divididas entre 3 y 8 sesiones.

Por qué deberías jugarlo
  • Tu caballero pasará grandes penurias y tendrá como fin la corrupción y la muerte. Si te gusta que tu personaje sufra y muera te gustará Polaris.
  • Si quieres jugar a un juego de rol donde puedas decir lo que quieras y, mientras estés dispuesto a pagar el precio, suceda, te gustará Polaris.
  • Si te gusta desarrollar historias y personajes, consensuando y negociando con el resto de jugadores, te gustará Polaris.
Por qué no deberías jugarlo
  • Tu caballero será traicionado por su pueblo, muriendo solo y olvidado. Si no te gusta perder, no te gustará Polaris.
  • Esgrimirás los más grandes poderes del cosmos contra los mayores poderes del infierno. Si no te gustan los personajes poderosos, no te gustará Polaris.
  • Los personajes morirán dejando asuntos pendientes, incapaces de completar sus tareas. Si esto no te gusta, no te gustará Polaris.
  • Un jugador capaz de improvisar tendrá ventaja sobre otros que no sean capaces de hacerlo. Si no te gustan los juegos que recompensen el pensamiento creativo, no te gustará Polaris.

 

Autor: Ben Lehman

Edición en castellano: Conbarba

Aparición: Julio 2012

Formato: Rústica, A5 b/n 120 páginas. Precio: 14 Euros versión impresa+pdf

Enlace: Polaris

Cuaderno del Héroe

 

Suplemento para jugadores y directores del juego de rol Yggdrasill . En este pequeño (16 páginas) suplemento los jugadores encontrarán referencias a las costumbres y tradiciones en Scandia, un glosario de los términos más utilizados y una ficha extendida de ocho páginas donde podrás detallar al máximo a tu héroe.
Los directores de juego verán en este suplemento una herramienta muy útil pues incluye un resumen de la creación de personajes, del sistema de combate y del sistema básico del juego, lo que le facilitará la tarea al tener los jugadores (y él mismo) muy accesible esta información tan importante.

 

Editorial:Holocubierta

Formato: Rústica, 16 páginas, portada color, interior blanco y negro, precio: 2,50 €

Aparición: Julio 2012

Enlaces: Página del producto

Los reyes del mar

 

 

Este es el segundo suplemento para el juego de rol Yggdrasill. En su interior encontrarás información detallada sobre el comercio, las rutas marítimas más importantes, la construcción de los barcos y los tipos de barco existente, el uso que se le daba a los distintos barcos, las tareas a bordo, tres nuevos arquetipos de personaje, reglas para el combate naval, una descripción de los pueblos no escandinavos y la situación en Scandia durante el periodo transcurrido en la campaña que comenzó en el libro básico.

También podrás disfrutar de la continuación de la campaña, titulada “Más allá de los confines…” que comenzó en el libro básico, siguió en Los 9 Mundos y ahora los personajes vivirán este épico tercer episodio de la campaña en el que viajarán al Este, se enfrentarán a criaturas mitológicas y, con un poco de suerte, llegarán a ser los dueños de sus propios pasos. Otra aventura, titulada “Los Fuegos de la Tierra”, preparada para poder ser jugada en un par de sesiones, completa el libro.

 

Editorial: Holocubierta

Aparición: Julio 2012

Formato: Rústica, 80 páginas,Portada color, interior bicromía , 17 €

Enlaces: Página del producto

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