Archivo de junio, 2012

El enclave de la reina demoníaca

El enclave de la reina demoníaca es una aventura para Dungeons & Dragons 4ª edición.

El Mal despierta en la Infraoscuridad.

Hace mucho tiempo los drow construyeron inconscientemente un pequeño enclave sobre un reino subterráneo, donde un dedo corrupto del Páramo Sombrío contacta con el mundo. Antaño hogar de un exarca vampiro de Orcus, esta zona muerta contiene una maldad indescriptible, que busca crear nuevos y aterradores soldados para el príncipe demoníaco de los muertos vivientes.

El enclave de la Reina Demoníaca es una aventura diseñada para presentar un desafío a tus personajes de niveles 14 a 17. Puede usarse como continuación de la aventura P1: El rey de las madrigueras de la guarida del Troll, pero se puede jugar de forma independiente.

Esta aventura de Dungeons & Dragons incluye una guía de 32 páginas que contiene un resumen de la aventura, nuevos monstruos e ilustraciones a todo color de vistas y escenas de la aventura; una guía de encuentros de 64 páginas que detalla los horrores del enclave de la Reina Demoníaca y un mapa a dos caras diseñado para su uso con las Miniaturas D&D.

 

Editorial: Devir

Aparición: Junio 2012

Formato: Rústica, color 32 páginas, 20 €

Enlace: Página del producto

Saeptum Arbitri ; Pantalla Director de Juego para Aquelarre

 

La pantalla del Director de Juego es el suplemento por antonomasia de cada cualquier juego de rol. Tras ella, el maquiavélico DJ oculta sus aviesas intenciones a los jugadores y mueve los hilos a su antojo para propiciar el destino, muchas veces funesto, que les espera.

La  pantalla de Aquelarre es el suplemento de juego definitivo para la premiada edición definitiva del decano de los juegos de rol españoles (mejor juego del año 2011 Ludo Ergo Sum, Librea de Oro en los premios Armagedón de Ludotecnia y mejor juego español en los premios Poliedro).

Sus tres paneles (el central es un panel doble, con lo que realmente son cuatro en total) han sido ilustrados  por Jaime García Mendoza (ilustrador del libro básico, galardonado con el premio Poliedro a la mejor portada), formando un tríptico nunca visto en las mesas de juego. En el interior encontrarás todas las tablas que necesitas para dirigir y, por si fuera poco, el conjunto está acompañado por un libreto a todo color de 48 páginas en el que encontrarás:

  • Una pequeña campaña en tres actos, sobre un amor tan abrasador como inhumano.
  • Una aventura adicional que involucra a los personajes en una lucha del bien contra el mal.
  • Seis personajes listos para jugar, con sus historiales completos, ideales para partidas rápidas o para usar como PNJs.
  • Más de 40 nuevos orgullos y 40 nuevas vergüenzas para hacer únicos e irrepetibles a tus personajes.

Editorial: NoSolorol

Formato:Pantalla de cuatro paneles y libreto de 48 páginas a color

Aparición: Junio 2012

Enlace: Web de NSR

Canción de Hielo y Fuego: Edición de Bolsillo

 

La épica saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, lleva cautivando a sus lectores más de una década. Ahora podréis narrar vuestras propias historias de Poniente y participar en el juego de tronos con Canción de hielo y fuego: El juego de rol. Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Cread vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y vivid sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia.

Canción de hielo y fuego presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas, todo basado en una simple mecánica básica común. Incluso el destino de vuestros jugadores desempeñará un papel importante, pues os concede cierto grado de control sobre la dirección que tomará la historia. ¡Lo único que necesitáis para jugar son algunos dados de seis caras!

Se acerca el invierno, y la pugna por el Trono de Hierro está a punto de comenzar. Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes…

¡Nuestra es la furia!

Editorial: Edge Entertainment
Formato: Rústica, 448 páginas, portada color, interior b/n ,19,95 €
Aparición: Junio 2012
Enlace: Web de Edge

Arsenal del Aventurero para Warhammer Fantasy, el juego de rol.

Peligrosas aventuras aguardan a los héroes del Imperio. Muchos hombres, enanos y elfos de gran valor han aceptado su destino y se disponen a afrontar las amenazas que se ciernen sobre ellos. A otros, sin embargo, el destino les ha sido impuesto.

El Arsenal del Aventurero permite a los jugadores añadir más opciones a sus partidas de Warhammer: El juego de rol. Este suplemento acoge a nuevos jugadores en una campaña ya iniciada. En su interior encontrarás más de 50 cartas de Acción, 30 cartas de Talento, 10 profesiones nuevas, 4 hojas de grupo de aventureros, un bloc de hojas de personaje, peones de personajes adicionales, numerosas fichas para reflejar los distintos parámetros de tus héroes…etc.

Con el Arsenal del Aventurero podrás interpretar a un recio rompehierros enano, un formidable alto elfo maestro de la espada, un ágil bailarín guerrero de los elfos silvanos o el clásico cazarratas desharrapado con un perro pequeño pero feroz; y si ninguno de estos arquetipos te convence, prueba con una de las nuevas profesiones que encontrarás dentro de esta caja.

Editorial: Edge Entertainment
Aparición: Junio 2012
Formato: Caja con tarjetas y cartas a color. 29,95 €.
Enlace de interés: Arsenal del Aventurero

Héroes , el juego de rol

 

Hubo un tiempo en que el destino de los hombres se escribía en sangre con la punta de una espada. Un tiempo en que el honor era más valioso que el oro y el valor la virtud más apreciada. Un tiempo de dragones, de hechiceros, caballeros y reyes. Un tiempo de grandes gestas y leyendas perdido en las brumas de la memoria… Un tiempo de héroes.

Héroes es un juego de rol de fantasía medieval que emplea el prestigioso sistema de juego FATE. En él encontrarás:

  • Una sencilla descripción de Avar, un mundo fantástico donde poder desarrollar tus aventuras.
  • Reglas para la creación de personajes de diferentes especies, criaturas de todo tipo, objetos mágicos, organizaciones, ejércitos e imperios, como jugar con ellos y como mejorarlos con las aventuras.
  • Reglas sencillas para resolver todo tipo de conflictos (físicos, mentales o sociales), incluyendo poderosos efectos mágicos y ataques devastadores al más puro estilo “beat’em up”.
  • Consejos y ayudas sobre cómo dirigir el juego y crear tus propias aventuras.

 

Autores:JMPR (texto) , Kamapon (Ilustraciones)

Formato: Rústica A5, 272 pags, portada color, interior b/n Precio: 12 € (incluye pdf)

Aparición: Junio 2012

Enlaces: Outcasted Project

 

Gran héroe

 Gran héroe es un juego de rol de temática cinematográfica.

Imagina por un momento que la ficción se hiciera realidad, imagina que todas esas películas en las que los protagonistas superan peligros insalvables, matan a diestro y siniestro, y se dedican a realizar todo tipo de acrobacias y movimientos espectaculares, fuera el único mundo que conoces, pues de esto va Gran Héroe.

Dicho de otra manera: Piensa por un momento que te cuelas dentro de la pantalla de tu televisor en medio de una película de acción. Éste es el mundo de Gran Héroe, un mundo sujeto como el tuyo a reglas que se pueden moldear a voluntad, un mundo de héroes y villanos, de buenos y malos, de policías y asesinos.

Siendo observado sin su conocimiento por los espectadores, tu personaje dependerá de su nivel de audiencia. Si éste no satisface a los productores, los guionistas tendrán que replantearse su futuro y su vida.

El mundo de Gran Héroe no es más que un universo paralelo al nuestro en el que la vida se guía mediante las películas de cine de nuestro mundo, donde los malos no pueden ganar y los buenos son capaces de aguantar un disparo a bocajarro.

 

Autores: Ediciones Epicismo

Formato: Rústica, 64 páginas, una tinta,portada a color , 12,00 euros.

Aparición:Junio 2012

Enlaces: Ediciones Epicismo

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